A pesar de todo lo que dicen del amor, sin duda es el tema mas escrito y polémico en el mundo. ¿porque polémico? por la sencilla razón de que tanto el hombre como la mujer se disputan el honor de quien ama mas con intensidad y entrega todo su ser. Pero, no entrare en discusiones de ese tipo, por el momento.
Bueno, en este tema me respaldan 4 años de relación con un ser que me ha comprendido en mis altos y bajos, -eso sin contar los otros 4 años anteriores a nuestra última separación- en las duras y las maduras a como diría "el buen nica", ¡que aguante! jejeje.
En detalles, el tema surgió a raíz de una respetuosa discusión con una compañera de la UCA quién me aseguraba de que ella tenía el control sobre su amor y ella puede decidir de quien enamorase.
De inmediato medité sobre sus planteamientos y le dije que no estaba de acuerdo con su aseveración. El amor no es una pelota que lo vamos a lanzar a cualquier cancha. Nace de la convivencia, del respeto, de la admiración, de la comunicación, -el 70% de nuestra comunicación es no verbal- de la amistad, así que no puedo decir "hoy dejaré de amar a mi novia y mañana me enamoraré de aquella chica". Tenemos el poder para abrir las puertas y que "posiblemente" nazca ese sentimiento pero no es una desición tomada.
Ella me decía, que tiene un acercamiento con un chico de su carrera, pero que había decidido no enamorarse de él. Ahora, cabe la posibilidad que en la convivencia con ese chico, surja mas que una amistad o un simple compañerismo. Dicen los científicos, que nos podemos enamorar tan solo mirando a los ojos a la persona deseada. ¿Que saben los científicos acerca del amor? esto no quiere decir que no amen, claro como todo ser humano lo hacen, pero, no es algo cuantificable, ni estudiable, es algo meramente que viene del alma.
Así que mi estimada compañera, el amor nace como la hierba... Nadie la siembra, nadie la riega... sobrevive y se alimenta, "eso si", por nuestra voluntad no es posible.