jueves, 31 de octubre de 2013

5 APPS de IOS para jóvenes comunicadores


Hola comunicadores!! Recientemente participé en el primer Taller de Ciberperiodismo organizado por la Red de Jóvenes Comunicadores - al cual soy miembro y militante-, organización que aglutina a miles de jóvenes comunicadores en todos los barrios, comarcas y municipios de Nicaragua. Cabe destacar que es la única organización juvenil de su tipo en toda Latinoamérica y El Caribe, es por esto, que me motivó a escribir sobre el uso de las nuevas herramientas que nos ofrecen hoy en día los celulares inteligentes o "SmartPhone".

Desde su nacimiento, Apple ha incursionado en la batalla por el mercado de los smartphone, haciendo miles de APPS para su sistema IOS (lee más sobre la última versión del IOS, el IOS 7), asimismo, ahorita te presento 5 APPS que pueden ser de mucha utilidad para vos, no importa si sos empírico, aficionado o profesionales de la comunicación.

En su portal web, Clases de Periodismo señala que: 

1. 1st Video. Buena aplicación para grabar y editar video y audio. Alguna de sus características es que edita en multitrack y sus archivos son fáciles de exportar a otros programas de edición en Mac o PC.
2. UStream. Muy recomendable para la transmisión en vivo de audio y video. Otras opciones pueden ser Bambuser y Qik.
3. Skype. Sirve más para transmitir en vivo que como línea telefónica. Una forma fácil y efectiva de comunicarte para un reporte en vivo.
4. CameraPlus. Sirve para editar y cortar fotografías. También está disponible para Android y Blackberry. 
Yo agregaría la 5ta APP llamada Instaframe, que viene siendo una herramienta de edición de fotografías en la que podés agragarle texto con matices de colores; es una APP interactiva en la que podés embellecer y adornar tus fotografías.

Espero que les sirva estas herramientas y pronto veremos las versiones o similares de estas APPS en Android. Desde la Red de Jóvenes Comunicadores estamos construyendo algo bueno, estén pendiente chavalos y chavalas.